Video Marketing:

¿cómo incluirlo en tu estrategia digital?

El video es uno de los formatos más usados en la actualidad para publicidad digital, pues es claro, atractivo, fácil de consumir y de compartir. Si una imagen dice más que mil palabras, imagina toda la cantidad de información puede trasmitir un video en unos segundos.

Implementar este formato en tu estrategia de mercadotecnia digital puede traer muchos beneficios para tu marca, por ejemplo:

  • Crear cercanía con la audiencia
  • Construir relaciones duraderas (fidelidad)
  • Transmitir un mensaje de manera clara y atractiva
  • Posicionar la marca

El video marketing se enfoca a cumplir con los objetivos de tu negocio por medio de contenido audiovisual.

 

 

¿Cómo realizar y distribuir una estrategia de video marketing?

Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos (posicionar, crear conciencia de tu marca, vender…), dependiendo de estos, se puede hacer uso de diferentes tipos de video, como el corporativo, informativo, spot comercial, cápsulas o entrevistas.

Una vez que tengas definidas tus metas y el tipo de video a utilizar, lo siguiente es delimitar y conocer a tu público objetivo, para crear un contenido acorde a sus intereses y necesidades.

Si ya tienes idea del mensaje que quieres transmitir y cómo hacerlo, es momento de crear un guión y storyboard con todas las especificaciones necesarias como los diálogos, las características de los personajes, locación, escenografía, etcétera.

Posteriormente se crea la producción y comienza la filmación o animación dependiendo las especificaciones del video. En este punto es muy importante contar con un equipo de profesionales capacitados para llevar a cabo la realización audiovisual.

 

LLamar!
Dirección