Susana Distancia nos demuestra el poder de la mascota publicitaria

Susana Distancia

Susana Distancia, el personaje que ha venido a informarnos sobre el coronavirus, ha sido una gran tendencia últimamente y no nos sorprende.

Esta superheroína es la creación de una agencia creativa que trabajó en conjunto con el Gobierno de México con el fin de divulgar información oficial preventiva ante la pandemia del COVID-19.

 

¿Por qué Susana Distancia funciona?

A parte del nombre, que es un juego de palabras que capta la atención inmediatamente, Susana Distancia hace uso de un elemento publicitario muy valioso: el personaje.

Un personaje, ya sea un avatar o mascota publicitaria, capta la atención de los consumidores y ayuda a transmitir un mensaje de una manera más atractiva y memorable, como lo hace esta heroína al darnos recomendaciones preventivas.

 

Ventajas del avatar y mascota publicitaria

Es notable: Un texto difícilmente capta la atención, pero si esta misma información se transmite en forma de diálogo, dicho por un personaje, el mensaje se hace mucho más llamativo, además de que la retención de dicha información es mejor.

Aquí te dejamos un ejemplo, ¿cuál de estas dos opciones capta más tu atención? 

 

Es versátil: Una mascota publicitaria puede aparecer en ilustraciones, infografías, videos, historias, merchandising y demás, lo que lo hace un gran recurso para explotarlo en diversas aplicaciones publicitarias.

Es interactiva: Al ser un objeto animado, el personaje puede bailar, cantar, hablar y lo más importante: interactuar con el público. Susana interactúa con la población mexicana por medio de redes sociales. Te dejamos el enlace de su twitter.

https://twitter.com/susanadistancia

Es reconocible: El avatar o mascota publicitaria puede dar la cara por la marca y contribuye a su posicionamiento.

Al ligar a Susana Distancia con el Gobierno de México, sabemos que la información que nos transmite es oficial y por lo tanto verídica. Y aunque algunos tomen a Susana a manera de burla, a muchos más les inspira confianza y toman en cuenta sus consejos, que es justo lo que se necesita en estos tiempos de contingencia.

 

Creamos un personaje para tu marca

Tu marca puede tener su propia Susana Distancia y gozar de todos los beneficios que otorga tener un avatar o mascota publicitaria.

Déjanos un mensaje en el siguiente formulario y comenzaremos a desarrollar un personaje único para tu negocio.

Y no te preocupes, todo el trabajo se hace a distancia y con entregas digitales en tiempo y forma, pues nosotros también tomamos en cuenta las recomendaciones de Susana.

Servicios

Servicios

14 + 7 =

Llamar
Dirección