Rediseño de logo:

¿un bien necesario?

 

Últimamente ha sonado mucho el rediseño del logo de Warner Records, que se desprende del clásico WB de la familia Warner para crear un logo simple y completamente diferente. Esta es una acción que le puede ayudar a llegar a un mercado diferente y más actualizado y crear su propia personalidad de marca.    

rediseño de logo warner

Pero no en todos los casos es necesario un rediseño tan drástico como el aplicado por esta marca, la mayoría del tiempo con unas simples modificaciones es suficiente. Incluso a veces no es necesario ningún cambio.

Te compartimos algunas situaciones que demuestran que ya es tiempo de un cambio en el logotipo. No olvides que sin importar las modificaciones que hagas siempre hay que conservar la esencia de la marca.

  • Si el diseño del logo pasa de moda, hay que actualizarlo a las tendencias.
  • Cuando el mensaje no es claro, hay que plasmarlo de una manera entendible.
  • Si la marca cambia de enfoque o se diversifica.
  • Cuando no hay coherencia con el logo madre y las sub-marcas que posee.
  • Cuando ya está posicionado un elemento único se puede simplificar sin la necesidad de poner el nombre de la marca, como es el caso de Starbucks.

rediseño de logo Starbucks

Cabe recalcar que la percepción es muy subjetiva y cada diseñador tiene su estilo. Cuando se crean cambios en el logotipo no todos van a estar de acuerdo con este.

Saúl Aguirre, coordinador de multimedia y talentoso diseñador gráfico, nos comenta que el opta por la simplificación y los diseños atemporales. Esto ayuda a hacer los logos más versátiles y durables, de igual manera es más fácil reproducirlos en sus diversas aplicaciones.

Si estás pesando rediseñar el logotipo de tu marca, nosotros te podemos ayudar, deja tus datos en la sección de contacto y comencemos a trabajar. 

CONTACTO

rediseño de logo Sidedif

LLamar!
Dirección