Publicidad rosa. Consejos para crear una campaña de cáncer de mama exitosa + Ejemplos

 

EL 19 de octubre es el “Día Mundial Contra el Cáncer de Mama”, sin embargo, durante todo el mes se realizan campañas para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Estas acciones de sensibilización son sumamente importantes, por lo menos en nuestro país, pues hay mucha desinformación sobre el tema. Según datos de la UdeG, en México, solo el 10% de los casos son detectados en etapa uno, mientras que el 75% de las veces se detecta en la tercera etapa, cuando las posibilidades de recuperación ya son escasas.

Hablando mercadológicamente, crear una campaña que apoye esta causa, puede ayudar a las marcas a crear una reputación de responsabilidad social, lo cual aumenta su credibilidad y posicionamiento, siempre y cuando la campaña esté bien desarrollada.

Si tienes una empresa, sin importar cual sea su giro, unirte a la lucha contra el cáncer de mama puede ser muy beneficioso para tu marca. Sigue estos pasos para implementar estrategias exitosas en este mes rosa.

Sé creativo. Pintar tu publicidad de color rosa o utilizar el famoso listón no es suficiente. Existe una gran cantidad de campañas de prevención, pues cada vez son más las marcas que se unen a esta causa. Si quieres que tu marca sea recordada, debes hacer algo original.

Esta campaña de leche sello rojo es una de nuestras favoritas por su gran creatividad y utilidad.

No te limites a informar. La información preventiva es buena y se tiene que divulgar, pero si realizas alguna otra acción como una donación, crear una fundación, desarrollar alguna edición especial de tu producto o servicio, organizar un evento o activación, será mucho mejor.

Sé empático. Recuerda que el cáncer de mama es un tema muy delicado que causa el sufrimiento de muchas personas. Trata crear anuncios con lenguaje e imágenes sutiles, para no ofender a nadie. Pero sobre todo, muestra que en verdad apoyas la causa, de lo contrario solo ganarás el odio (o la risa) de tus consumidores.

Este anuncio de Peerless Hospital es muy sutil y a la vez muy poderoso.

Cáncer de mama campaña ejemplo

Mantente fiel a tu marca. En cualquier campaña que desarrolles, trata de incluir elementos afines a tu marca, pues además de llamar la atención, te harás promoción y mantendrás una buena concordancia en tu publicidad.

Checa estos dos ejemplos muy similares, uno es de una cadena de mercados canadienses y otra es del Gobierno de Nuevo León. ¿Cuál crees tenga más sentido?

Campaña cáncer de mama Nesters Market     Campaña cáncer de mama Nuevo León

Sigue estas recomendaciones y únete a la lucha contra el cáncer de mama. También puedes ponerte en contacto con nosotros y con gusto desarrollaremos una campaña adecuada a tu marca y a tus objetivos de negocio.

LLamar!
Dirección