¿Ese es realmente un logotipo?

 

Al referirnos a las representaciones gráficas de una marca, por lo general le asignamos el nombre de logo, sin embargo, esto no siempre es acertado, pues no todas las marcas cuentan con logotipo.

Algunas empresas son representadas con isotiopos, otras con imagotipos y algunas otras con isologos, que son otro tipo de gráficos para identificar una marca.

En el siguiente ejemplo la primera imagen es un logotipo, pero la segundo no lo es. A continuación explicamos por qué.

   

Logotipo

Un logotipo o “logo” es aquella representación de una marca compuesta solamente por tipografía, ósea por texto. Uno de los mejores ejemplos de esto es el de coca cola, pues el logotipo es sumamente popular y recordado, sin la necesidad de un icono que lo complemente. 

Isotipo

Es el icono o ilustración que representa a una marca. Para que sea considerada como isotipo  debe estar sola, si viene acompañada de un texto se le denomina de diferente manera.

El isotipo es recomendado cuando la marca ya está posicionada y no es necesario mostrar el nombre de la empresa para recordarla.

Un buen ejemplo de esto es la siguiente imagen, ¿reconoces este isotipo?

 

Imagotipo

Se le llama imagotipo al conjunto de isotipo y logotipo. En este caso texto e icono se complementan, sin embargo, cada elemento se encuentra separado y pueden ser utilizados de forma independiente.

Checa el siguiente ejemplo de uno de los imagotipos creados por los diseñadores de AUA Media Group. Observa como el logo y el isotipo trabajan en armonía, pero se presentan por separado.Isologo

El isologo también se conforma por un texto más un icono, pero en este caso se encuentran fusionados, formando una sola imagen.

En el siguiente ejemplo se puede observar cómo se encuentran el isotipo y el logotipo tan unidos que no pueden funcionar por separado.

 

Y ¿cuál selecciono para mi negocio?

Ya conoces las diferencias entre cada una de estas representaciones gráficas, ahora lo que queda es seleccionar la más adecuada para tu marca y contactar a un grupo de profesionales para que la lleven a cabo.

Aunque no hay una fórmula para saber qué tipo de gráfico queda más con tu empresa, te recomendamos responder las siguientes preguntas para que te puedas dar una idea.

1- ¿De qué trata tu negocio?

2- ¿Cuál es tu público objetivo?

3- ¿Cuál te gusta más?

En AUA Media Group somos fans de los imagotipos, estos son una opción muy acertada para casi cualquier marca, pues te permiten tener una imagen y un texto con la cual trabajar y te dan la opción de utilizar cada elemento de manera independiente o juntos.

Si deseas un diseño personalizado que represente tu marca, contáctanos por medio del siguiente formulario. No te olvides mencionar que vienes de este artículo para que puedas recibir un descuento especial en el diseño de tu logotipo, isotipo, imagotipo o isologo.

LLamar!
Dirección