Avatar o mascota publicitaria.  Acércate a tu cliente, dando una identidad a tu marca

Avatar o mascota publicitaria.

Acércate a tu cliente, dando una identidad a tu marca.

 

Mascota Zapalinamé

 

En 1898, Michelin creó la primer mascota de marca de la que se tienen registros: Bibendum. Este personaje hecho de neumáticos ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los años, pero no ha perdido su popularidad, pues a más de 120 años de su primera aparición, Bibendum sigue siendo mundialmente reconocido.

No es de extrañar que muchas empresas hayan seguido el ejemplo de Michelin, creando su propio personaje, pues estas representaciones visuales producen un sentimiento de empatía, además de que llaman la atención de los consumidores.

 

¿Avatar o mascota?

Ambos son personajes que representan una marca. La única diferencia es que el avatar se basa en una persona existente, mientras que la mascota es una creación completamente nueva que puede ser tanto un humano como un animal, un objeto, una criatura fantástica, etcétera.

En AUA Media Group recomendamos utilizar avatar en las marcas personales y hacer uso de las mascotas en las marcas empresariales. Es importante hacer una análisis de marca y del público objetivo para saber cómo debe ser ilustrado el personaje que representará a la empresa, ya que cada compañía tiene necesidades publicitarias diferentes. Pide tu análisis con boceto de avatar / mascota aquí.

Avatar Dr. RubénMascota DIL

 

Beneficios de contar con un avatar o mascota

Al contar con un avatar o mascota bien desarrollada, obtienes los siguientes beneficios:

  • Tu marca será más fácil de reconocer
  • La marca se verá más amigable y mejorará el vínculo con el consumidor
  • El avatar o mascota puede difundir información importante y hacerla más llamativa y comprensible
  • Es un excelente medio para crear merchandising

 

Un personaje a la medida de tu marca

Si tienes una marca personal o empresarial y quieres darle una esencia única, a la vez que te acercas a tu público meta, no dudes en contactarnos. Contamos con paquetes exclusivos de diseño de avatar / mascota o podemos personalizar uno a la medida de tus necesidades, incluyendo logotipo y/o animación de tu personaje. 

Más información

LLamar!
Dirección